EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

viernes, 31 de julio de 2009

 



EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

El triangulo de las bermudas ha sido por muchos años un sitio enigmático con un historial de desapariciones que nos hacen pensar que en ese lugar esta ocurriendo algo extraño.

Repasaremos un poco de su inexplicable historia.

HISTORIA

El Triángulo de las Bermudas, es un área geográfica con forma de triángulo, de 1,1 millones de km², situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida).

Las primeras historias de este lugar nos la da Cristóbal Colón, el y su tripulación fueron testigos de luces extrañas y sucesos climáticos inusuales en lo que ahora llamamos “el mar de los argazos”, estos hechos habrían sido anotados en su bitácora.

Hoy en día, pese a al peligroso clima que existe en esa área, los barcos siguen pasando por el triangulo de las bermudas.

LAS DESAPARICIONES

Solo desde 1945 se registraron más de 1000 desapariciones; desde gigantes barcos hasta pequeños jates, de pequeños aviones hasta enormes aviones comerciales.

Mencionamos las más importantes:

  • USS CYCLOPE. un barco carbonero de 500 pies y 9000 toneladas desapareció cerca del triangulo de las bermudas junto a sus 306 tripulantes en 1918. ellos no enviaron ninguna señal de auxilio, así que se piensa que lo que provoco su desaparición tuvo que pasar en solo unos momentos inesperadamente.

· El SPRAY. El Capitán Joshua Slocum, un reconocido marinero, En 1909, se embarcó en su bote Spray para atravesar el Triángulo de las Bermudas. Este desapareció y nunca más se le volvió a ver.

· EL CESSNA. Helen Cascio, experta piloto, manejaba su Cessna 172 y se aproximaba a la isla. De pronto la transmisión se interrumpió, pero la torre pudo oír a Helen decir: «He debido de hacer una falsa maniobra. Esta debería ser Turco, pero ahí no hay nada, ni. Aeropuerto ni casas: no hay nada». Poco después se escucho la última transmisión que decía “no hay forma de salir de esto”. La piloto, su pasajero y el avión desaparecieron.

EL VUELO 19 El 5 de Diciembre de 1945, 5 aviones Avenger estaban listos para despegar en un vuelo de entrenamiento, su ruta era el triangulo de las bermudas.

Al mando iba el teniente Charles C. Taylor, veterano de la marina y piloto experimentado con más de 25000 horas de vuelo. Cada uno de los aparatos había cargado gasolina suficiente para volar el equivalente de 1660 Km. Los motores, la radio y los equipos salvavidas fueron reportados en buen estado.

· A las 2:00 de la tarde, los cinco aviones despegaron y tomaron la formación de vuelo. Las transmisiones entre el vuelo 19 y la base fueron normales durante casi dos horas.

· Todo comenzaría a las 3:45, la torre de control recibió un mensaje:

"Torre de control torre de control .Esta es una emergencia. Nos hemos salido de curso. Parece que nos hemos salido de curso " "Parece que nos hemos perdido. No estamos seguros de nuestra posición ¡No podemos avistar tierra!".

  • La torre les indico que siguieran al oeste, pero el capitán contesto:

"No sabemos hacia donde esta el oeste. Todo esta mal. Es tan extraño El mar luce muy raro”.

· se corto la comunicación. Había demasiada estática a pesar del buen tiempo, y por momentos se escuchaban los diálogos de los pilotos entre sí. Diez minutos más tarde se restableció el contacto. Los radioperadores podían escuchar en la base el ruido de los motores, pero no las voces de los pilotos.

· A 40 millas de ahí el teniente Robert Cox, instructor de vuelo, escucho las transmisiones del vuelo 19, pero por alguna extraña razón ellos no podían escucharlo a el.

  • Al anochecer se oirían las ultimas palabras del vuelo 19:

“no vengan tras nosotros, parecen como”

  • En la torre de control empezó la operación de emergencia. El primero en responder fue un Martín Mariner con 13 hombres, este trato de seguir al vuelo 19. pero también desapareció en el mar.
  • Hasta ahora No se encontraron restos de ninguno de estos aviones, ni de los 28 hombres desaparecidos en total.
  • La junta atribuyo las desapariciones al mal funcionamiento del equipo, este causo que los aviones se quedaran sin gasolina y se perdieran en el mar. Pero ¿pudo pasarle esto a todos los aviones al mismo tiempo? ¿por que el vuelo 19 insistió en que no lo siguieran?

EL CASO DE FREDDY MILLER

  • El 5 de mayo de 1959, el velero de diecinueve pies que transportaba al productor y director de televisión Freddy Miller, dos mujeres y dos niños, desapareció en el triangulo de las bermudas.

· Trece años después, el 22 de septiembre de 1973, Virgilio Gómez, un gerente de ventas, iba de camino a visitar una granja en las afueras de San Cristóbal, 15 millas al oeste de Santo Domingo, tuvo un encuentro extraño.

· Eran mas o menos las 9 A.m. Gómez se desplazaba hacia su destino cuando vio a una persona que le hacía señas desde el borde del camino. "Pensé que lo prudente sería evitarlo", declaro el agente de ventas. "Pero al acercarme, me di cuenta que el sujete iba vestido completamente de verde y que habían dos mas parados a 5 ó 6 metros de distancia del primero. Pensando que podría tratarse de una garita militar o algún accidente, decidí reducir la marcha con cuidado. Me detuve a 10 metros de la primera persona y mantuve el motor encendido..."

· Según Gómez, el hombre en el traje verde le dijo que se llamaba Freddy Miller, y que "supuestamente" se había ahogado junto con otras personas, aunque de hecho lo había rescatado un aparato moderno, "un OVNI".

· Creyendo que se trataba de una broma, Gómez le hizo el juego y le preguntó al hombre que de dónde venía. Se quedó pasmado cuando el personaje repuso sobriamente que venía de Venus, y que su rescate se debía "a sus conocimientos en la tecnología de la radio", agregando que no había cupo para los desventurados pasajeros del velero, y que tampoco habrían sobrevivido al "proceso de adaptación".

· Gómez señaló que el supuesto extraterrestre tenía una piel grisáceo-amarillenta que resultaba repugnante, carecía de pelo, y hablaba en un tono de voz grueso y ponderoso. El cuerpo del ser estaba cubierto por un mono de color verde sin cremalleras ni bolsillos. Llevaba un gran reloj pulsera "parecido al que utilizan los submarinistas" en la muñeca izquierda.

· El señor Gómez supo que todo podía ser verdad cuando vio una nave ovalada sin ventanas a medio ocultar en la maleza al lado del camino.

· El supuesto "Freddy Miller" pasó a explicarle que tanto él como sus compañeros estaban realizando investigaciones en la "fosa de Milwaukee", la trinchera submarina que alcanza profundidades de hasta 20,000 pies y que forma parte de la fosa de Puerto Rico. Los extraterrestres estaban preocupados por la posibilidad de que se produjese actividad sísmica en dicho lugar, con consecuencias devastadoras para Haití y la República Dominicana.

· Se le aseguró a Gómez que los alienígenas "harían lo posible por evitar el cataclismo" programado para el 28 ó 29 de octubre de ese año, y le pidieron que abandonase la zona inmediatamente.

· Vigilo Gómez obedeció y se alejó del lugar; al llegar a su casa contó todo a su familia y la noticia se difundió rápidamente.

· Horas después del misterioso encuentro, se reportaron actividades sísmicas en el lugar.

EXPERIENCIAS EXTRAÑAS EN EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

A pesar de las desapariciones reportadas, existe gente que pudo salir de esta misteriosa zona, estos declararon extraños sucesos dentro de la misma.

BOEING 707 El 13 de abril de 1963, la tripulación de un Boeing 707 viajando desde San Juan hasta Nueva York presenció algo totalmente inesperado: luego de haber despegado normalmente del aeropuerto de Isla Verde y ascendido a la altura de crucero de 30,000 pies media hora después de haber dejado Puerto Rico, el copiloto advirtió a sus compañeros de vuelo que se producía un fenómeno desconocido debajo del reactor: una enorme "burbuja" de casi una milla de ancho por media milla de alto se formaba en la superficie del Atlántico. Hasta hoy nadie ha ofrecido una explicación acerca de qué fue esa burbuja gigante.

EL VUELO 727

El vuelo 727 de aerolíneas nacionales cruzaba el área del triangulo de las bermudas. Tanto la torre de control como la cabina de los pilotos estaban sincronizados con la hora, faltaban 20 minutos y llegarían a tiempo.

Entonces El copiloto reporta ver una niebla verde que envolvía al avión pero a parte de eso todo transcurría normalmente, la azafata se sorprende por que acabo todo el que hacer en tan solo 3 minutos.

Pero en la torre de control el vuelo 727 desaparece del radar y no se pueden comunicar con el. Inmediatamente se inicia una Labor de emergencia.

Pasaron 10 minutos de pánico y preocupación en tierra, hasta que de repente el avión reaparece en el radar y luego aterriza sin problemas. Los pasajeros se extrañaron por el alboroto que había en el aeropuerto.

Entonces los controladores hablaron con los pilotos, estos les dijeron que no hubo problemas; pero al comparar los relojes todos se sorprendieron.

Los relojes de los pilotos y pasajeros estaban 10 minutos retrasados con respecto al de los controladores en tierra.

¿Pudo el avión entrar en un lugar en el que el espacio y el tiempo son distintos?

Recordemos que Albert Einstein dijo que el triangulo de las bermudas podía ser un portal cósmico que condujera a un espacio y tiempo diferentes al nuestro.

EL CASO DE DON HENRY

Este experimentado marinero nos cuenta su experiencia.

Don Henry navegaba cerca del triangulo de las bermudas en su barca “el buenas noticias”. Se percato de que una niebla los envolvía y De repente sintió que algo los golpeo duramente, los instrumentos comenzaron a funcionar muy mal; con dos mil caballos de fuerza sobre agua verde y no se podían mover ni un centímetro, algo los estaba sujetando. Después de varios intentos, la barcaza logro moverse y escapar.

Don Henry salio a la cubierta y como declaro después, “lo que vi. Me erizo”

El observo media tonelada de cable amarrado a la barca, extendido y al otro extremo no había nada, habían cortado la cuerda como con un hachazo, las barandas estaban calientes y se sentía una vibración escalofriante en el ambiente.

Se salvaron de lo que fuera que los quería atrapar en el triangulo de la bermudas.

También podemos mencionar las declaraciones de John Carpenter, quien aseguro haber visto dos ovnis sobrevolar el triangulo de las bermudas para luego entrar en el agua. O de gente que asegura ver faros fantasmas en ese lugar.

Además es necesario saber que en el mundo existe otra zona del mar en el que también suceden desapariciones inexplicables, se la llama “el mar del diablo” cerca de Japón. Lo curioso es que si se hiciera un hoyo al centro del triangulo de las bermudas y pasara por el centro de la tierra, este saldría exactamente en el mar del diablo, ¿coincidencia?

TEORIAS SOBRE LO QUE SUCEDE EN EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

Se dice mucho acerca de lo que puede estar pasando en el triangulo de las bermudas.

  • Se dice que el triangulo de las bermudas es el lugar elegido por los extraterrestres para aterrizar y establecer una base desde donde pueden vigilarnos, y al entrar algunos humanos en el, no hubo mas opción que retenerlos para siempre. En el caso de aviones y barcos, estos serian llevados enteros a otro planeta.
  • El Reverendo Donald Omand afirma que el triangulo de las bermudas es un lugar maldecido por un antiguo brujo africano que murió durante el traslado de esclavos negros a America.
  • Otros piensan que el triangulo de las bermudas debido a sus inusuales campos magnéticos, es una puerta hacia un universo paralelo.
  • También Se dice que en ese lugar estaría la mítica Atlántida (también tocaremos ese tema), que según la leyenda se hundió en el mar.

POSIBLE EXPLICACION CIENTIFICA

Una explicación científica apunta a la presencia de vastas zonas de hidratos de metano sobre las placas continentales En 1981, el United States Geological Survey informó la aparición de estos hidratos en el área de Blake Ridge.[]

Las erupciones periódicas de metano podrían producir regiones de agua espumosa que podría no dar sustentación suficiente a los barcos. Si se formara un área de este tipo alrededor de un buque, éste se hundiría muy rápidamente sin aviso.
El gas metano también podría hacer caer aviones. El aire menos denso haría que los aviones perdieran sustentación. Además, el metano en el motor arruinaría la mezcla de combustible y aire. Los motores del avión queman hidrocarburos (gasolina, aerofuel, aeronafta) mezclados con el oxígeno que provee el aire. Cuando los niveles de oxígeno ambiental descienden bruscamente, la combustión podría detenerse por completo, haciendo que el motor se apagara.

EPILOGO

Mucho se ha dicho y mucho se dirá acerca de qué pasa realmente en triangulo de las bermudas; sinceramente, la explicación queda abierta a lo que nosotros pensemos.

Pero de que cosas raras y a veces INEXPLICABLES están pasando en ese lugar, de eso debemos estar seguros.

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