LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD

jueves, 9 de julio de 2009

 

el conquistador español Ponce de Leon en busca de la fuente que da la vida eterna

LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD

Desde hace siglos que el hombre busca la mítica fuente de la eterna juventud, símbolo de la inmortalidad, que supuestamente devuelve la juventud a quien beba de sus aguas o se bañe en ellas. ¿Podrá existir esta fabulosa fuente?, pues muchos fueron a buscarla, algunos dicen haberla encontrado y otros dicen que es solo un mito.

Te presentamos las historias que dan vida a esta fabulosa y posiblemente real leyenda.

REFERENCIAS HISTORICAS

Las historias de aguas curativas aparecen en varias culturas:
· Los griegos, consideraban que el agua que manaba de las fuentes “corredora y murmuradora” poseían el espíritu de los dioses Hermes y Artemisa; ya que aseguraban que estas tenían poderes curativos sobrenaturales. Lo mismo se decía de el Templo de Apolo en Delfos donde se encuentra la “ Fuente Castalia”
· Los romanos atribuían a las fuentes una virtud profética. Así puede recordarse al rey Latinus acudir a la Fuente Albunea a consultar el oráculo de Fauno.
· Los celtas rendían culto a sus fuentes y manantiales por sus poderes curativos.
· Otro punto a tomar en cuenta es el relato del “
estanque de Betesda” en el Evangelio de Juan, en el que Jesús cura a un hombre en dicho estanque de Jerusalén.
· También se hace mención a las aguas rejuvenecedoras en el coran.
· Se puede encontrar información de la fuente en las “novelas de Alejandro” que se dice influyeron mucho en los conquistadores españoles.
· En el libro de
Juan de Mandeville titulado “libro de las maravillas del mundo”, se menciona la posible ubicación y descripción de la fuente de la eterna juventud.
· Hoy en día , en el pueblo Unza ,localizada en las montañas de los Himalayas en la India; los habitantes viven mas de 120 años, y se conservan sanos y activos , ya que según ellos beben el agua que llega de las partes inaccesibles de las montañas.
· Heródoto informo que los etíopes vivían más de 120 años, lograban la longevidad bañándose en una fuente de agua densa como el aceite que dejaba sus cuerpos brillantes y olorosos a violeta.
· En 1513
Pietro Martire d'Anghiera envía una carta al Papa para contarle de los rumores acerca de una fuente rejuvenecedora que se encontraría en el Caribe donde algún día fuese el paraíso terrenal.
·
Hernando de Escalante Fontaneda paso 17 años como cautivo por los indios tras naufragar en florida; este asegura que siempre oía a los indígenas hablar sobre un río cuyas aguas eran rejuvenecedoras
·
Antonio de Herrera y Tordesillas escritor en la época de la conquista ; este afirmo que los caciques nativos hacían visitas regulares a la fuente. Un frágil anciano se volvía tan completamente restaurado que podía reanudar «todos los ejercicios del hombre... tomar una nueva esposa y engendrar más hijos.
También podemos resaltar el desconcierto que tuvo Colon al llegar a Guanahaní y constatar que ninguno de los indios tenia más de 30 años, es decir, la edad perfecta. Lo que llevo a Colon a pensar que en el caribe estuvo situado “el paraíso” y por ende debería de existir una fuente de rejuvenecimiento.

¿QUIENES FUERON A BUSCARLA?

Como escribimos anteriormente, muchos hombres fueron en busca de este tesoro; he aquí algunos de ellos:
· Sequene era un jefe arahuaco de cuba, antes de la llegada de los conquistadores .los arahuacos contaron a los españoles que Sequene se entero de la isla Bimini ubicada en las Bahamas y que según la leyenda poseía una cuidad de riqueza y una fuente restauradora de juventud; entonces Sequene reunió a sus mejores hombres y navego al norte para nunca mas volver. sus súbditos decían que este había encontrado la fuente de la juventud y no abandonaría Bimini.
· juan de bourgogne (que se hacia llamar Mandeville) en 1356 escribió un libro en el cual narra las visitas a extraños países donde conoció gigantes, enanos y la codiciada fuente de la eterna juventud a la cual describió: "Junto a una selva estaba la ciudad de Polombé, y junto a esta ciudad, una montaña de la que tomaba su nombre la ciudad. Al pie de la montaña hay una gran fuente, noble y hermosa; el sabor del agua es dulce y olorosa, como si la formaran diversas maneras de especiería. El agua cambia con las horas del día; es otro su sabor y otro su olor. El que bebe de esa agua en cantidad suficiente, sana de sus enfermedades, ya no se enferma y es siempre joven. Yo, Juan de Mandeville, vi esa fuente y bebí tres veces de esa agua con mis compañeros, y desde que bebí me siento bien, y supongo que así estaré hasta que Dios disponga llevarme de esta vida mortal. Algunos llaman a esta fuente "Fons Juventutis", pues los que beben de ellas son siempre jóvenes". Juan de Mandeville murió en 1372 pero se lo conoce en su país como un respetado personaje.
· Juan Ponce de león fue un conquistador español; el cual escucho rumores de los indios de costa rica , sobre "la fuente que tornaba mozos a los viejos" y sin titubear junto a varios hombres, dos carabelas y se embarco rumbo a la isla Bimini en donde vagaron por seis meses hasta que en 1513 Ponce de León descubre florida, mas no la fuente.
· Alejandro magno que según la leyenda, viajo a la india para buscar el agua que daba la inmortalidad.

¿ES POSIBLE REJUVENECER?

Científicos Japoneses descubrieron hacia a finales del siglo XX, que al separar, mediante el uso de la electricidad, los Iones en el Agua, H2O, obtenían dos clases distintas de la misma, una muy rica en Oxígeno y otra con menos contenido del mismo. A la primera la llamaron Agua Alcalina por su elevado pH, y a la otra Agua Ácida. El Agua natural, neutra tiene un pH de 7. Se puede decir entonces, que el Agua Alcalina es un agua rica en Oxígeno por su elevado pH, superior a 7. Es por eso que el agua alcalina puede ayudar al ser humano a vivir mas años y mantenerse activos por mas tiempo.

FUE ENCONTRADA LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD

Noticias aun no confirmadas, dicen que en fecha reciente dos antropólogos habrían encontrado la fuente de la eterna juventud.
Solo personas muy influyentes y poderosas han tenido acceso a la fuente, y al probar su agua comenzaron a notar el cambio, las arrugas se atenúan, la grasa se disuelve y las canas desaparecen en pocas horas.
La ubicación de la fuente no se ha revelado aun y se dice que esta protegida por personal del gobierno y guardaespaldas entrenados en proteger a mandatarios de estado y estrellas de cine. Muchas revistas y periódicos han encargado a sus fotógrafos que cueste lo que cueste deben obtener una foto de la “fuente” lo cual aun no se pudo, pero no duden que muy pronto esta foto aparecerá en los principales titulares del mundo.

EPILOGO

Todos deseamos de vez en cuando no morir nunca, o que nuestros seres queridos vivieran para siempre. Pero existe una cosa, Dios sabe lo que hace y créeme si vivieras para siempre no te gustaría; pero en fin el hombre siempre buscara lo inexplicable y si algún día lo encuentra será por que el señor lo quiere. (Y tal vez ya lo quiso).

0 comentarios: