Es el seudonimo de uno de los asesinos en serie mas famosos de todos los tiempos, ahora te invitamos a leer la historia del que ayer fue un hombre y hoy es una leyenda.
Ahora presentamos la historia de uno de los asesinos en serie mas despiadado y misterioso que conocio la humanidad.
DIBUJO: OMAR GARCIA
LA HISTORIA
Ha pasado mas de un siglo desde que nuestro siniestro personaje desaparecio tan misteriosamente como llego, y aun hoy en dia sigue creciendo el mito en torno a su persona.
En 1888, Whitechapel era uno de los peores distritos de Londres. La mayoría de sus habitantes llevaban una vida de pobreza y delincuencia. Los callejones oscuros llenos de bares y burdeles en los que algunas mujeres ganaban la vida prostituyéndose. Fue aquí, en el East End Londinense, donde se llevo a cabo el breve reinado de terror del legendario "Jack el Destripador". En esa época sangrienta el miedo fue tal que incluso la reina Victoria encomendó en un documento al ministro del interior, que era prioridad capturar al asesino.
LAS VICTIMAS
En la madrugada del 31 de agosto de ese año, las calles frías y oscuras ya comenzaban a ser transitadas. Un ciudadano logra divisar un cuerpo tendido en una calle e inmediatamente da parte al primer policía que encuentra el cual se horroriza al ver el cadáver.
* ANNE MARE NICHOLS. De 42 años, conocida como “Polly” había tenido familia, pero su adicción al alcohol acabo con todo. Desde entonces, sola, había vivido de sus pobres ingresos de prostituta. Fue encontrada esa mañana, la muerte le había sido provocada por dos golpes con arma blanca que le habían seccionado la tráquea y el esófago. además había sido brutalmente golpeada en la mandíbula inferior izquierda y su abdomen había sido mutilado.
* ANNIE CHAPMAN. También fue casada, pero toda su familia murió. Se dedico a vagar por las calles en busca de clientes para mantenerse con refugio y comida, su cuerpo fue hallado mutilado en la calle del Mercado de Spitalfields el 8 de septiembre de 1888 a las 6 de la mañana, Su intestino estaba en el suelo entre un gran charco de sangre y una profunda incisión cruzaba su cuello de lado a lado. el abdomen había sido abierto para extraer la vagina y el útero, que no fueron hallados.
* ELIZABETH STRIDE. de origen sueco, que había venido a Inglaterra para ganarse la vida tras el fallecimiento de su marido y sus dos hijos. Fue encontrada el 30 de septiembre de 1888, en la calle Berner sobre la una de la mañana. Asesinada de forma brutal, destripada y con la cabeza casi separada del cuerpo.
* CATHERINE EDDOWES. Cuyos malos tratos por parte de su marido obligaron a que se fuera de casa, y su adicción al alcohol la hizo alquilar su cuerpo en las calles. Fue hallada el 30 de septiembre en Mitre Square, degollada, abierta en canal desde la vagina al esternón, con la nariz mutilada, le extrajeron el útero y un riñón, el riñón que más tarde recibiría Mr Lusk.
* MARY JANE KELLY. De 21 años se dedicaba a la prostitución para poder mantenerse a ella misma y a su pareja, fue encontrada el 9 de noviembre en la habitación que alquilaba de la calle Miller´s Court 13. sobre la cama tendida boca abajo, desnuda y con las orejas, la nariz y senos arrancados.
"La garganta había sido cortada de tajo con un cuchillo, la cabeza y ambos senos estaban separados a cuchillazos del cuerpo; el brazo derecho como la cabeza, colgaban del cuerpo unidos solo por la piel. La nariz había sido desprendida, la frente despellejada, y los muslos descarnados hasta los pies, El abdomen había sido cortado de arriba hacia abajo, con un cuchillo y el hígado y las entrañas, arrancados. Las entrañas y otras partes del cuerpo habían desaparecido pero el hígado y los intestinos estaban colocados entre los pies de la pobre víctima. El asesino había puesto encima de una mesa la carne de los muslos y de las piernas, junto con los pechos y la nariz, y una de las manos de la víctima había sido hincada en el estómago".
Meses antes de los crímenes de “Jack”, hubieron dos casos mas: Marta Tabram, una prostituta de 39 años, había sido hallada muerta con 39 puñaladas y Emma Smith, una prostituta de 45 años, había sido agredida salvajemente en la cabeza y le habían introducido un objeto en la vagina.
LAS CARTAS
Meses antes de los crímenes de “Jack”, hubieron dos casos mas: Marta Tabram, una prostituta de 39 años, había sido hallada muerta con 39 puñaladas y Emma Smith, una prostituta de 45 años, había sido agredida salvajemente en la cabeza y le habían introducido un objeto en la vagina.
LAS CARTAS
* El 27 de septiembre de 1888, la Agencia Estatal de Noticias recibió una nota en tinta roja cuyo contenido era:
Querido Jefe, desde hace días oigo que la policía me ha capturado, pero en realidad todavía no me han encontrado. No soporto a cierto tipo de mujeres y no dejaré de destriparlas hasta que haya terminado con ellas. El último es un magnífico trabajo, a la dama en cuestión no le dio tiempo a gritar. Me gusta mi trabajo y estoy ansioso de empezar de nuevo, pronto tendrá noticias mías y de mi gracioso juego...
Firmado: Jack el Destripador
* el mismo mes George Lusk, presidente del Comité de Vigilancia de Whitechapel recibe una carta que decía:
«Lusk puede buscar en todo el infierno pero no me encontrará aunque estoy frente a su nariz todo el tiempo. Su viejo amigo Jacky».
_____________________--- George Lusk
* el 16 de octubre de 1888 Lusk recibió una caja de cartón en la que había un riñón humano conservado en alcohol junto a una nota:
Desde el infierno.
Señor Lusk. Señor le adjunto la mitad de un riñón que tomé de una mujer y que he conservado para usted, la otra parte la freí y me la comí, estaba muy rica. Puedo enviarle el cuchillo ensangrentado con que se extrajo, si se espera usted un poco.
Firmado: Atrápeme cuando pueda, señor Lusk
* en octubre de 1888 el periódico STAR recibe una carta que decía:
“van a escuchar del trabajo de Jacky mañana, una evento doble esta vez. Jack”
* en una de las escenas del crimen aparece escrito en el muro de Goulston Street:
”No hay por que culpar a los judíos”
SOSPECHOSOS
* William Withey Gull. En esa época era el medico de la reina.
*Alberto, Duque de Clarence. miembro de la familia real.
*Aaron Kosminski. era un barbero polaco y fue sospechoso en la época de los asesinatos.
*Príncipe Alberto Víctor. nieto de la reina victoria.
*Walter Sickert. Pintor alemán de la época.
*James Maybrick. Era un comisionario algodonero de Liverpool.
En su diario publicado en 1990; el se declara culpable de los crímenes.
Además se hallo un reloj de bolsillo con el nombre de James Maybrick, las iniciales de las 5 victimas y la frase “yo soy Jack”
A pesar de estos descubrimientos, se dice que tanto el diario como el reloj serian fraudes ya que se sospecha que los asesinatos de Jack fueron 7 y no 5.
*Melville Macnaghten. Oficial de policía que había sido puesto a cargo del caso en 1889, año en que Jack dejo de matar; además este oficial siempre dio datos confusos a la investigación y además se comparo la letra de Melville con el encabezado de una de las cartas de Jack que decía “querido jefe” y ambas coinciden.
Las teorías dicen que el asesino tendría conocimiento de anatomía , ya que sus victimas eran descuartizadas con heridas limpias; también se cree que Jack practicaba la magia negra y al cuarto asesinato obtuvo el poder de hacerse invisible ,ya que en una ocasión fue rodeado en una habitación sin vías de escape y sin embargo no se encontró al asesino; también se dice que los culpables habrían sido una secta masónica encargada de eliminar a un hijo bastardo del príncipe; otros mencionan que Jack era un medico que vengaba la muerte de su hijo, la cual fue causada por una enfermedad venérea contagiada por una prostituta.
Finalmente la policía afirmo que el “destripador” tendría una conducta y educación impecables , además de una buena posición ya que en varias escenas del crimen se encontraron uvas , que en esa época eran muy costosas, además pudo haber sido interrogado por los oficiales que lo descartaron ya que este mostraba un carácter sumiso y refinado.
EPILOGO
Como pudimos leer, la historia de “Jack el destripador” es escalofriante, tanto sus crímenes como el que no lo atraparan nunca. ¿Acaso existió el crimen perfecto? Pues eso parece y por esa razón lo tomamos en cuenta en esta sección, ya que “Jack el destripador” fue, es y siempre será un personaje legendario. CAZAFANTASMAS
0 comentarios:
Publicar un comentario