martes, 6 de julio de 2010

 

LA CALLE JAEN: duendes agresivos

La antigua calle de la ciudad de La Paz en Bolivia, también es refugio de hombrecillos pequeños y agresivos; estos fueron vistos por los vecinos del lugar.

.................................................DIBUJO: OMAR GARCIA

LA CALLE JAEN: duendes agresivos

LA PAZ – BOLIVIA

Esta calle colonial, es sede de varias, historias, apariciones, sucesos extraños y demás fenómenos paranormales.

Uno de los relatos acerca de este lugar; es la que nos hacen mención los mismos vecinos.

Estos aseguran que a cierta hora de la noche, cerca de la casa del gran Pedro Domingo Murillo, logran escucharse ruidos y gritos que parecen de ultratumba; una de estas casas en especial permanece misteriosamente siempre con la puerta cerrada durante el día y por la noche rara vez tiene las luces encendidas. Es de esta casa de donde se han visto salir a pequeños hombrecillos vestidos con ropa muy extraña, como si fueran de una época mas antigua.

Estos seres suelen aparecer a partir de las 10 de la noche, ríen y bailan en la puerta de la mencionada casa misteriosa, la gente evita pasar por ese lugar en la noche, pero no faltan los incautos (en su mayoría ebrios) que ignorando la presencia de estos “duendes” se acercan demasiado a esa casa a altas horas de la noche. El castigo a esta afrenta seria tremendo, cuentan los vecinos, que más de uno habría sido interceptado por estos pequeños hombrecillos, quienes no conforme con asustarlos, le propinan una gran paliza; los ebrios solo despiertan al día siguiente en medio de la calle sin recordar nada pero con el cuerpo muy adolorido.

La gente también cuenta que por las noches se escuchan ruidos de peleas y gritos, pero cuando salen a ver que pasa, no hay nada. Es por eso que ellos se aseguran de llegar a sus casas antes de las 9 de la noche.

La calle Jaén alberga muchas historias, un sitio legendario tanto por su antigüedad como por sus leyendas, pero los relatos acerca de este enigmático lugar no acaban aquí.
CAZAFANTASMAS

0 comentarios: