EL TEMPLE DEL DIABLO

lunes, 14 de junio de 2010

 

EL TEMPLE DEL DIABLO

Cuentan las leyendas, que varios músicos acuden a ciertos lugares para que el ser del inframundo les ayude a afinar sus instrumentos; un joven lo hizo y las consecuencias fueron fatales.
......................................DIBUJO: OMAR GARCIA

EL TEMPLE DEL DIABLO

LA PAZ – BOLIVIA

En esta región del mundo, se dice que varios músicos buscan los favores del diablo para afinar o templar sus instrumentos (guitarras, charangos, zampoñas, flautas, etc.). Para eso, solo debían dejar los instrumentos toda la noche en cuevas recónditas y alejadas de las ciudades; entonces el macabro ser llegaría y afinaría los instrumentos hasta dejarlos con un sonido incomparable.

Todas estas historias llegaron a oídos de un joven guitarrista, este muchacho estaba a punto de salir bachiller y tenía una gran afición por la música, era muy conocido y querido por sus compañeros.

Este al enterarse sobre el famoso “temple diablo”, como le dicen a esa técnica, decidió intentarlo, no solo para convertirse en un guitarrista excepcional; si no para conquistar a una muchacha que le gustaba; pues también se decía que las guitarras “templadas por el diablo” emitían sonidos que cautivaban a cualquier mujer.

Dicho y hecho, el joven escogió una cueva que estaba cerca de una fabrica de ladrillos y un viernes por la noche llevo la guitarra a ese lugar.
El iba acompañado de su mejor amigo a quien había comunicado días antes sus intenciones y este había decidido acompañarlo.

Llegaron al sitio, dejaron la guitarra en el interior de la cueva y ellos se ocultaron afuera. Pasaron las horas y ambos muchachos comenzaban a impacientarse, hasta que a las 12:30 de la noche; escucharon como comenzaban a tocar la guitarra, alguien la estaba afinando cuerda por cuerda.

Los chicos estaban asustados y guardaron silencio, pero la curiosidad tomo presa del joven guitarrista y este entro a la cueva a ver que pasaba; entonces se escucho un grito de terror y el muchacho salio corriendo con su guitarra en mano, su amigo le pregunto que había pasado y este le dijo que vio a un hombre tocando la guitarra, pero este ser tenia el cuerpo cubierto de pelo, los ojos le brillaban y en la frente tenia un par de cuernos. Que al ver al joven el diablo se había escabullido al interior de la cueva.

Al llegar a casa, notaron que las cuerdas de la guitarra estaban desafinadas, el joven músico no pudo hacer nada para arreglar su instrumento, ellos no habían dejado completar el temple al diablo y ahora la guitarra no volvería a sonar bien jamás.

Pero no todo acabo ahí, paso el tiempo y el guitarrista comenzó a beber y a delirar, el joven alegre y habilidoso, ahora se había convertido en un hombre deprimido y temeroso de todo; solo hablaba de aquel ser que vio en la cueva.

Su amigo le sugirió regalar la guitarra, tal vez así se pondría mejor de ánimo, pero esto no sucedió.

La suerte estaba echada y un día se encontró al joven guitarrista muerto en su habitación; estaba colgado con unas cuerdas de guitarra.
CAZAFANTASMAS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esta chido