EDWARD GEIN el verdadero leatherface

lunes, 15 de noviembre de 2010

 

EDWARD GEIN:
el verdadero leatherface

Seguro que alguna vez viste, o escuchaste hablar sobre la película “MASACRE EN TEXAS”, esta es muy popular en el medio del terror; la cinta trata sobre un hombre el cual usando una mascara hecha con piel humana, asesina a sus victimas con una motosierra; por todo lo dicho, se conoce a este personaje como “leatherface” o “cara de cuero”.
Pues este siniestro personaje al que se considera de la talla de Jason, Freddy krueger o Michael Myers, no es ficticio; el asesino que confeccionaba mascaras con piel humana si existió y se llamaba Ed Gein, este sujeto inspiro películas como la mencionada MASACRE EN TEXAS, PSICOSIS y EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.
He aquí su aterradora historia:

....................................LEATHERFACE....................ED GEIN

(Advertencia: esta nota contiene material e imágenes fuertes, ten cuidado)

HISTORIA

Edward Gein vivió en una granja cerca de Plainfield-Wisconsin, el convivía con su madre Augusta Gein y su hermano Henry ya que su padre un ebrio abusador murió cuando Ed era un niño.

La madre predicadora y devota religiosa decidió aislar a sus hijos en su granja, ya que según ella, todo lo que había en el mundo exterior representaba una amenaza o era pecado.

“todas las mujeres son pecadoras y malvadas”, “quédense en la granja”

Les advertía a sus hijos.
Ya adultos, Henry empezó a cuestionar y rechazar las ideas de su madre, mientras que Ed la consideraba una santa.
Henry Gein murió tiempo después en un incendio forestal, curiosamente Ed fue el ultimo en verlo con vida, la madre falleció en 1945 luego de un infarto.

Ed Gein ya era un hombre, aunque sus vecinos lo consideraban extraño ya que Gein reía en momentos inesperados, sus comentarios eran de lo mas inoportunos y la mayoría de las veces decía incongruencias, pero a pesar de eso, la gente lo veía como un granjero débil, inofensivo de 1.70 de altura y siempre dispuesto a ayudar; incluso las familias lo llamaban para que cuidara a los niños de la comunidad.

Gein se ganaba la vida realizando pequeños trabajos aquí y allá, aunque gozaba de un subsidio gubernamental que lo mantenía.
De vez en cuando Ed entraba a la taberna del pueblo y se quedaba observando durante horas a la dueña Mary Hogan, todos dedujeron que Gein estaba enamorado de ella.
Así pasaba inadvertido el joven granjero en la comunidad de Plainfield, pero pronto despertaría el demonio que se ocultaba en Ed Gein.

LOS ASESINATOS

Como en una película de terror, los cuidadores del cementerio de Plainfield, aseguraban que por las noches veían sombras extrañas que parecían ser intrusos; pese a eso no hubo mucho alboroto al respecto.

Pero el horror comienza a descubrirse el 8 de diciembre de 1954 fecha en que desaparece Mary Hogan la dueña de la taberna del pueblo; en el establecimiento solo se encontró un gran reguero de sangre, no había señales de lucha ni de que fuera un robo o asalto; todo quedaba en el mas absoluto misterio.
La noticia se divulgo rápidamente, entonces el dueño del aserradero de Wisconsin se encontró con Ed Gein a quien contó todo lo que había sucedido y a modo de comentario le dijo que si Gein se hubiera declarado a Mary Hogan, en esos momentos ella no estaría desaparecida, sino en su casa esperándolo con la comida hecha.

- pero ella no esta desaparecida, en realidad ahora mismo esta en mi granja.

Le respondió Ed Gein al hombre; el dueño del aserradero se sorprendió pero no se extraño mucho ya que Gein siempre contestaba con ideas raras e inesperadas.

El 16 de noviembre de 1957 en la ferretería del pueblo también se encontraría un charco de sangre, ahora la desaparecida era la dueña de dicho negocio, la señora Bernice Worden.
Al examinar la escena del crimen se noto que la maquina registradora había sido manipulada, pero tampoco existían señales de lucha ni de que faltara otra cosa de valor.
Pero esta vez se descubrió una prueba que fue determinante en esta historia, el libro de contabilidad en el que la señora Worden anotaba sus ventas, ahí figuraba el nombre de Ed Gein como el ultimo comprador.

LOS TEMIBLES DESCUBRIMIENTOS

Inmediatamente 4 oficiales de policía se dirigieron a la casa de Ed Gein, una vez ahí, dos arrestaron a Gein y los otros inspeccionaron el lugar, pero lo que encontrarían los dejaría en shock.
Este es el cuerpo de Bernice Worden, como muestra esta aterradora imagen, el cuerpo se hallaba colgado de un gancho por el tobillo y con un alambre le habían sujetado el otro pie a una polea. Además estaba decapitado, abierto en canal y las tripas brillaban como si las hubiesen lavado.

Se encontraron varios cráneos en la cocina, algunos estaban intactos pero otro se hallaban cortados para ser utilizados como ceniceros, platos o vasos.


Además habían varias cabezas conservadas e intactas las cuales decoraban la sala y su habitación.




Entre otros atroces descubrimientos podemos mencionar:

• las pantallas de sus lámparas estaban forradas con piel humana.
• Algunas sillas y pequeños muebles estaban hechos con huesos humanos.
• En unas cajas se hallaron varios órganos y partes humanas.
• En la estufa estaba un corazón humano fresco listo para cocinarse y comerse.
• En la nevera también se encontraron órganos humanos.
• la cabeza de Bernice Worden estaba en una bolsa de plástico.
• En la habitación de Gein se encontraron nueve mascaras hechas con piel y cabello humano, una de ellas se identifico como Mary Hogan.
• Las fundas de sus cuchillos también estaban forradas con piel humana.
• Había un collar hecho con labios humanos, un cinturón con pezones además de chalecos y pantalones hechos con pechos y órganos sexuales femeninos.
• Se hallaron también revistas pornográficas, libros de terror, de anatomía humana, de embalsamamiento, libros sobre atrocidades nazis e información sobre canibalismo de South Sea Island.
• La casa era un desastre, se encontraron montones de basura, latas, cajas, juguetes de niños y dentaduras. La única habitación limpia era la que perteneció a su madre.

LAS INVESTIGACIONES Y EL JUICIO



Luego de su detención, Ed Gein declaro que luego que su madre muriera, esta se habría mantenido en contacto con el durante un año, luego comenzó a sentir la necesidad de profanar tumbas y para ello habría pedido la ayuda de otro granjero local al que llamaban Gus; juntos profanaron y robaron 15 cadáveres del cementerio de Plainfield, luego Ed Gein los llevaba a su casa y ahí despedazaba los cuerpos poco a poco para fabricar con ellos sus prendas de vestir. Esto se confirmo ya que la policía exhumo las tumbas y justamente se encontraban vacías.

Respecto a la muerte de Mary Hogan y Bernice Worden, Gein admitió haberlas matado con su viejo rifle de caza del calibre 22. Gein también declaro que tenía el claro objetivo de transformarse el mismo en mujer.

Los médicos del hospital Central del Estado deciden que el asesino no está en capacidad para ser enjuiciado y es internado hasta 1968; luego se llevo a cabo el juicio que solo duro una semana, en el, se le declara culpable del asesinato de las dos mujeres. Pero por su condición mental es trasladado nuevamente a una unidad Psiquiatrica.

Pasaron los años y Ed Gein era un interno modelo, hasta que en julio de 1984, el siniestro personaje muere por una insuficiencia respiratoria.
Sus restos se encuentran en el cementerio de Plainfield junto a los de su madre.

Cabe mencionar que la casa de Gein estuvo a punto de convertirse en museo del terror, a manos de un empresario; pero antes se quemo misteriosamente y solo quedaron los cimientos, ya que los bomberos no llegaron a tiempo (o no quisieron llegar ya que el jefe de bomberos era Frank Worden hijo de Bernice Worden). En cambio su automóvil fue subastado y el nuevo dueño hizo mucho dinero cobrando por verlo bajo la propaganda:

“vea la furgoneta donde Ed Gein transporto los cadáveres para su museo del horror”

LAS CONCLUSIONES

El caso de Ed Gein ha hecho rascarse la cabeza a mas de un psiquiatra, luego de una extensa investigación se determino que el comportamiento de Gein se inicio en una psicosis profunda la cual tenia raíces en la enfermiza relación que el sostenía con su madre.
Además se concluyo que Gein sufria del “complejo de Edipo” o sea que se habría enamorado de su madre, y luego de la muerte de esta, Ed busco desesperadamente reemplazarla (ya que las victimas tenían gran parecido con su madre), pero a la vez un alter ego oscuro se desarrollo dentro de el, un Ed Gein que odiaba a la mujer.
Todo este cuadro desarrollo un ser malévolo con claras tendencias al voyerismo, fetichismo, travestismo y puede que necrofilia.

EPILOGO

Es increíble ver hasta donde puede llegar la locura y maldad humana, les confieso que al investigar esta nota, yo mismo tuve pesadillas al imaginar las atrocidades que hizo este hombre, realmente fue una experiencia desagradable pero en este campo de investigación de lo inexplicable, es necesario tomar en cuenta estos casos, supongo que te hacen un poco mas fuerte y maduro con respecto a las diferentes ideas que tenemos sobre la vida.
En fin, solo nos queda rezar para que nunca más escuchemos sobre un Ed Gein ni en las noticias ni en la historia futura.

Les acabo de presentar la historia de este temible personaje legendario: Ed Gein
CAZAFANTASMAS

0 comentarios: