EL MALIGNO

lunes, 15 de noviembre de 2010

 

EL MALIGNO

Uno de los seres más temidos y macabros que rondarían este mundo, así describe la gente a ese que llaman “el maligno”.

EL MALIGNO

Todos sabemos que la criatura más vil que existe es el diablo. Pero se dice que este ser no operaria solo; el diablo no es omnipresente o sea que no tiene el poder de estar en varios lugares al mismo tiempo, es por eso que se valdría de demonios menores o espectros para poder cumplir su misión, el de condenar a todos los seres humanos para que sean tan ruines como el.

Aquí es donde se menciona al que llaman “el maligno”, este no seria más que un operario o servidor del diablo. Existen varios relatos y leyendas que hacen mención a este ser, especialmente en las riveras del lago Titicaca.
El maligno ha hecho sus apariciones en pueblos alejados, aunque también se cuenta que a veces se desplazaría también a algunas ciudades; este se dedicaría a recolectar individuos, para esto se valdría de diversas mañas y engaños para guiar a los incautos al inframundo en cuerpo y alma.
Se dice que este ser no tendría cuerpo propio, solo seria una figura espectral con apenas la fuerza justa para arrastrar a un hombre, además dispondría de tiempo limitado para estar en nuestro mundo para luego volver al suyo.

Dicho todo eso, He aquí la siguiente historia:

Una noche, Don Hernán se encontraba en un bar, de pronto entro un hombre extraño, este traía puesta ropa vieja y se cubría parte del rostro con el cuello de su abrigo, de repente este hombre se sentó en la mesa de Hernán y empezo a conversar con el, ellos charlaban pero el ebrio Hernán no le tenia mucha confianza a ese extraño hombre; pasaron las horas, ya era muy tarde y el ebrio decidió irse a su casa, entonces el extraño hombre le dijo que lo acompañaría, Hernán acepto pero primero dijo que iría al baño, es ahí cuando nuestro amigo desconfiado y algo temeroso tomo unas piedras para defenderse por si aquel extraño hombre resultaba ser un ladrón.

Comenzaron a caminar, la calle estaba casi desierta ya que el bar quedaba un poco lejos del pueblo, el extraño hombre le dijo:

- no te preocupes, no te are nada, puedes arrojar esas piedras de tu bolsillo que deben estar muy pesadas.

El ebrio se sobresalto, como pudo saber aquel extraño hombre que el traía piedras en sus bolsillos, si cuando las tomo se aseguro de que no le viera nadie. Fue entonces que Hernán se asusto de verdad y disimuladamente comenzó a caminar hacia la primera casa que vio para golpear en ella y pedir refugio, pero de pronto todo se puso borroso y al final se desmayo.

Amaneció y nuestro amigo Hernán despertó en la calle, tenia un fuerte dolor de cabeza y algunos vecinos se encontraban a su alrededor.

Entonces Hernán les contó lo sucedido, como aquel extraño hombre hizo conversación con el en el bar y luego insistió en acompañarlo por la calle, los vecinos se asustaron y le mostraron el camino por el que había venido, se notaban rasgos de que a el, lo habrían arrastrado unos cuantos metros hasta dejarlo en donde lo habían encontrado los vecinos; además se noto que mas allá en el camino no habían mas huellas que las del ebrio, a pesar de que el aseguraba que había caminado junto a ese extraño hombre toda la noche.

¿Seria ese extraño hombre el maligno?

La gente asegura que si, que este ser trato de llevarse a Hernán al infierno, pero no lo habría conseguido gracias al peso de las piedras que el ebrio traía en sus bolsillos, como dijimos, el maligno tendría la fuerza justa para arrastrar a un hombre y el peso extra dificultaría su misión.
Sin quererlo nuestro amigo se salvo de un destino quizá muy pero muy aterrador.
CAZAFANTASMAS

0 comentarios: