EL EXPERIMENTO FILADELFIA

viernes, 17 de julio de 2009

 



EL EXPERIMENTO FILADELFIA

La leyenda cuenta que en los años 40 un barco de guerra fue objeto de un experimento, el cual consistía en volverlo invisible. Se dice que lo lograron, pero los efectos secundarios fueron estremecedores tanto para los científicos como para la marina de los Estados Unidos; una de esas consecuencias habría sido la tele transportación de dicho barco.

LA HISTORIA

El experimento se habría llevado a cabo los primeros años de la segunda guerra mundial. En esa época la marina de los estados unidos tendría problemas para suministrar y mantener barcos, ya que estos eran destruidos, solo en 1942 se torpedearon más de 1000 barcos aliados.
La marina deseaba conseguir el camuflaje perfecto, incluso intento usar el truco de un mago llamado Joseph Dalinger que en un acto habría vuelto invisible una fotografía. El mago declaro a los oficiales que en realidad no podía hacer invisibles las cosas, pero que le rondaban un par de ideas en la cabeza que harían que los barcos fuesen más difíciles de ver. Lo que les dijo a los oficiales se mantuvo en estricto secreto y el mago jamás lo revelo.
Fue entonces que se pensó en la teoría del “campo unificado”; esta consistía en curvar la luz a través de campos electromagnéticos y así conseguir la invisibilidad. Dicha teoría fue propuesta por Albert Einstein, quien trabajo para la marina con ideas para desarrollar armas como torpedos o minas submarinas.
Es así que en julio de 1943 se da el visto bueno al experimento que se llevaría a cabo en Filadelfia y que estaría conducido por el Dr. Franklin Reno. El barco de pruebas seria el USS ELDRIDGE (DE-173)

EL ACONTECIMIENTO
La primera prueba se llevo a cabo el 22 de julio de1943, habría obtenido un relativo éxito volviendo al Eldridge casi totalmente invisible.
· Se hicieron ajustes y el equipo se recalibro; en la prueba realizada el 28 de octubre se consiguió el objetivo, ante la vista de científicos y oficiales navales, el barco se volvió invisible después de cubrirse en una niebla verde debido a los campos electromagnéticos que lo rodeaban.

LA TELETRANSPORTACION DEL BARCO

Durante y después del tiempo que el barco se volvió invisible, habrían ocurrido sucesos no previstos.
· Cuando el barco se envolvía en la niebla verde, este desapareció en un relámpago azul. Al mismo tiempo, en la base naval estadounidense en Norfolk. Virginia, a 600 Km. de distancia, un tripulante declaró haber visto al Eldridge durante varios minutos, al final de los cuales desapareció, para volver a aparecer en Filadelfia, en sus coordenadas originales. Un caso inesperado de teletransportacion.

LA TRIPULACION

Un científico llamado Al Bielek, quien asegura haber participado en el experimento Filadelfia; declaro que después de que el barco regreso de su teletransportación, el estado de la tripulación seria horripilante.
· Al principio se pudo ver a dos marineros enterrados en la cubierta de acero. Estos se habrían unido molecularmente con el acero.
· Habían otros dos en el mamparo con las manos enterradas en el acero.
· Otros se habrían evaporado, quemado e incluso vuelto invisibles.
· Otros marineros que participaron en el experimento, padecían de nauseas, vómitos, problemas neuronales debido a los fuertes campos electromagnéticos a los que habían estado expuestos, algunos se habían vuelto locos. A las familias se les habría dicho que estos murieron en el contingente de guerra.
· uno salió a través de la pared de su alojamiento a la vista de su mujer e hijo.
· otros 2 miembros de la tripulación se incendiaron mientras llevaban unas brújulas comunes (ardieron 18 días).
Uno de los relatos mas extraordinarios de esta historia nos dice que en una taberna del muelle, se encontraban varios marineros bebiendo, una cosa llevo a la otra y comenzó una pelea. Fue en ese momento cuando los clientes y camareras vieron espantados como los marineros que peleaban se volvían invisibles. Estos aparecían y desaparecían.

LA MARINA

Horrorizados los oficiales por esas consecuencias, decidieron cancelar el proyecto “arcoiris” así se llamaba el experimento. Todos los supervivientes fueron dados de alta; en algunos casos, tras lavarles el cerebro para olvidar los detalles de la experiencia, se altero el diario de el Eldridge para demostrar que nunca estuvo en Filadelfia, y se obligo a todo el que participo en el experimento a firmar pactos de silencio draconianos.

Pero a tantas precauciones, se les escapo un testigo que tiempo después revelaría la historia mediante acontecimientos importantes que debemos mencionar.

LA ONR Y EL EXTRAÑO PAQUETE QUE RECIBIO

En 1957, la Oficina de Investigación Naval (Office of Naval Research, ONR) de Washington D.C. recibió un extraño paquete. Era un sobre Manila, tenia escrito “felices pascuas” y contenía un libro titulado “The Case for the UFO” de Morris k. Jessup, un investigador de lo paranormal.
Lo extraño del asunto era que el libro tenía notas en los márgenes de las páginas. Dichas anotaciones estaban escritas con tres colores de tintas diferentes y también tres caligrafías diferentes; estos escritores parecían resolver los misterios del universo, hablaban de modos de viaje usados por los ovnis, además del comportamiento y ética de los tripulantes de esas naves, era como si estuvieran en algún lugar de la atmosfera, vigilando todo.
Pero lo más importante era que hacían referencia a un experimento realizado por la marina en 1943, en la cual se habría logrado con éxito la invisibilidad y teletransportación de un buque de guerra.

LAS EXPERIENCIAS Y TEORIAS DE MORRIS K. JESSUP.
Morris K. Jessup fue un investigador de lo paranormal, le atraían los casos “irregulares” así que en 1955 publicó “The Case for the UFO” en el que teorizaba los medios de propulsión que un platillo volador podría utilizar. Jessup especuló que la anti-gravedad o el electromagnetismo pueden ser responsables del comportamiento de vuelo observado en los Ovnis.
Jessup fue llamado por la marina en 1957 debido a un extraño paquete que recibieron, el cual contenía una copia de su libro. Este reviso las extrañas anotaciones escritas en los márgenes y entonces reconoció una de las letras; esta pertenecía a un hombre llamado Carlos Miguel Allende del cual habría recibido unas cartas un año antes. En ellas, Allende informaba a Jessup del Experimento Filadelfia, también decía haber sido testigo de la desaparición y reaparición del Eldridge mientras trabajaba en un barco mercante que se encontraba cerca, el SS Andrew Furuseth. Incluso mencionó los nombres de otros tripulantes del Andrew Furuseth, y decía saber del destino de algunos miembros de la tripulación del Eldridge tras el experimento, incluyendo uno que dice haber visto "desaparecer" durante una pelea en un bar.
Jessup respondió con una postal, pidiendo más información y evidencia de la historia. Pero "Carl M. Allen" dijo que no podría proveer los detalles pedidos por Jessup, pero insinuaba que podrían ser obtenidos a través de la hipnosis. Jessup decidió descontinuar la correspondencia.
Tiempo después corrió el rumor de que la Marina y la corporación Varo, habían impreso una edición especial de “The Case for the UFO” que supuestamente contenía las anotaciones de tres extraterrestres. Al parecer se imprimieron alrededor de 100 copias, incluyendo tres enviadas a Jessup. Pero nadie consiguió un ejemplar.

LA EXTRAÑA MUERTE DE JESSUP

Jessup se sorprendió por la gran importancia que la marina le había dado a un simple libro de ovnis, “algo de cierto debe de haber en la historia”. Así que inicio su propia investigación del experimento Filadelfia.
Supuestamente en abril de 1959 habría hecho un gran descubrimiento, así que llamo por teléfono a su amigo el Dr. Manson Valentine y quedaron de verse al día siguiente para conversar sobre descubrimiento. Pero en un parque de florida se encontraría un auto, tenía una manguera que iba del tubo de escape al interior del coche; adentro estaba Morris K. Jessup que moriría en el camino a hospital envenenado por el monóxido de carbono.
La versión oficial fue que Morris Jessup se habría suicidado. ¿Pero realmente fue un suicidio?
Hay gente que cree que Jessup fue asesinado debido a sus constantes investigaciones de ovnis o por lo que descubrió del experimento Filadelfia, incluso se dice que los “hombres de negro” pudieron estar involucrados; aunque también se dice que Jessup se suicido deprimido por su divorcio y el hostil recibimiento de sus libros.
Sea lo que sea, la extraña muerte de Morris Jessup le añade misterio y algo credibilidad al experimento Filadelfia.

CARLOS MIGUEL ALLENDE, UN SUPUESTO TESTIGO DEL EXPERIMENTO FILADELFIA

Carlos Allende Nació en Springdale (Pennsylvania) en mayo de 1925, Es el menor de tres hijos. Se alistó en la Marina de los Estados Unidos el 14 de julio de 1942, y se licenció el 21 de mayo de 1943. En julio de 1943 entró en la marina mercante, que abandonó en octubre de 1952.
Fue mas conocido por las cartas que le envío a Jessup, en las cuales revelo algunos detalles del experimento Filadelfia; durante ese tiempo todo el mundo lo busco, pero Allende era escurridizo.
El experimento Filadelfia era la sensación y se sacaron varios libros acerca del tama. Hasta que un día Carlos Miguel Allende se presento en un cuartel de la Marina y testifico que el experimento Filadelfia era una mentira que había inventado. Fue un duro golpe para la comunidad ufológica que pensaba que Allende fue obligado e incluso amenazado para que rindiera esa declaración.
Sin embargo tiempo después; Carlos Allende se rectifico de sus declaraciones y volvió a predicar la veracidad del experimento Filadelfia dando esta vez el nombre del barco de pruebas; el USS ELDRIDGE (DE-173).
Al enterarse de esto, los que fueron tripulantes del ELDRIDGE dijeron que este barco nunca estuvo en Filadelfia, pero cabe pensar que el experimento se llevo a cabo con una tripulación especial y antes de que el barco se pusiera oficialmente en servicio.
Finalmente, el famoso barco USS ELDRIDGE es desmantelado y vendido como chatarra; curiosamente después de que el caso Filadelfia se toma con más seriedad. Hoy en día varios científicos afirman que tanto la invisibilidad como la teletransportación son casi imposibles de lograr tanto en un átomo como en un barco de guerra

EPILOGO

Esta es una de las leyendas urbanas más extraordinarias que se conoce, tanto su historia, su origen y sus posibles consecuencias son increíbles. Muchos dirán que es una fantasía, pero tomen en cuenta que:
· el diario del USS ELDIRDGE se altero a propósito y varias páginas desaparecieron.
· en los archivos de El Instituto Naval norteamericano casi no existen fotos ni datos del ELDRIDGE
· este barco fue desmantelado antes de que cualquier científico interesado en el experimento Filadelfia pudiera hacer alguna prueba.
· El ufólogo Morris Jessup, quien habría hecho un gran descubrimiento acerca del experimento Filadelfia; muere de una forma extraña antes de dar a conocer su investigación.
Saque usted sus conclusiones, y pensamos que es oportuno recalcar una frase conocida que dice “solo debes creer”

0 comentarios: